Tema Reciente

julio 03, 2012

[Biografía] Evan Gilbert Decena Roman (Numenem)


Evan Gilbert Nació en Santo Domingo en el mes de septiembre del año 1986. Durante mucho tiempo ha vivido muy concentrado en lo que él llama su única pasión en la vida, que son las cámaras y realizar proyectos de videos y todo lo que tiene que ver con esta área. Aunque ninguno de sus proyectos ha sido aun reconocido en el medio público, tiene un gran seguimiento en su pueblo que confía plenamente en que algún día logrará hacer realidad sus sueños y se convertirá en un personaje importante del mundo y su país en especial. Evan Gilbert cuenta con un talento que muchos en su ciudad natal admiran. Aunque cuenta con muy pocos recursos y pocos amigos, estos son su mayor soporte para seguir adelante con sus metas, ya que en su familia son también muy pocos los que notan esta creativa capacidad de convertir todos sus sentimientos en proyecciones capaces de mostrar a los demás claramente su gran empeño y pasión por su trabajo y representaciones que lo conducen a un mundo que al parecer sólo él sabe llegar dentro de sí mismo y sólo él conoce.

A principios del año 1997 Evan Gilbert descubre este talento y así mismo lo echa a la suerte adentrándose luego en un espacio lleno de vicisitudes y barreras que por mucho tiempo lo han estado persiguiendo. '' Nunca falta alguien que siempre quiere hacerte ver ante el mundo menos que él... y ahí está la prueba: Tu llevas en la cabeza una realidad que sabes que es tu única opción... O haces caso, o pierdes... O dejas que eso fluya, o sino el que está por tumbarte gana la partida... y pierdes… y sigues perdiendo''.

Durante 11 años Gilbert vivió en casa de su abuela en la ciudad de Duvergé, al sur profundo. Su madre, Luz del Alba Román, lo envió allí porque estaba trabajando todo el tiempo y no tenía quien lo atendiera a esa corta edad; Además de su poca confianza para con cualquiera en esa época.

Es decir, no a todo el mundo le confiaba su hijo. Gilbert creció junto a su hermano, Franklin Alberto Decena, y su tío, Juan Antonio Carrasco (Corre Camino), quien le dio una muy buena educación en los primeros años de su vida.

Este hecho de ser, a su edad, tan distinto a los otros niños en cuanto a su extraña manera de ver la vida, hizo crecer ciertos conflictos entre miembros de su misma familia.

¿Cómo Nace Numenem y qué significa?

Y fue un día cualquiera de octubre que apareció el nombre de Numenem. Gilbert se encontraba esta vez encerrado en su cuarto después de una fuerte discusión que había tenido con su madre. Esto lo llevo hasta allí y a pensar que definitivamente debía expresar ante todo el mundo su modo de ver las cosas. Quería de cualquier modo explicar sus creencias personales y esto lo condujo repentinamente a una depresión muy grave por la cual decidió quedarse encerrado y no salir a ningún sitio durante todo un año. En aquel instante de la disputa, el joven Gilbert busco consuelo en una vieja enciclopedia que le había regalado su abuela al cumplir sus 9 años.

Decepcionado de la vida, Gilbert buscaba minuciosamente palabras extrañas que más o menos se acercaran al significado que el refería con su personalidad siempre inconforme. En un corto lapso de unos segundos giro algunas páginas a la izquierda y alcanzo a ver tan solo de reflejo una palabra extraña que contenía la letra N en su lista. Al parecer fue algo como "Numen", que, en cuanto leyó su definición, se quedo impresionado con la esencia que desprendía dicha palabra en tan solo algunas líneas. "- Numen": Dios inspirado por escritores y pintores... Numen, Dios de la inspiración"-. Al descubrir esta nueva palabra, inteligentemente empezó a utilizar su creatividad. Gilbert intentaba mezclar la palabra que había encontrado con dos o tres letras más que ayudaran a incrementar la originalidad del nombre por el que poco después se haría llamar.

Entonces Gilbert analizo muy detenidamente el significado de la palabra que había encontrado y a esta le adapto dos letras más que hacían una abreviada referencia de aquellos dioses que la enciclopedia señalaba eran inspirados por pintores y escritores."- Enviado por el Maestro"-seria el eslogan superpuesto que Gilbert utilizaría para transformar a "Numen" en "Numen-EM".

Así, después de este anexo, "Numen" ya no significaba tan solo "Dios inspirado por pintores y escrito res"... ahora pasaría a ser: "Numen-EM", "El Dios de la inspiración, Enviado por el Maestro"... hoy en día el nombre suele mencionarse "Numenem".

Primeras apariciones de Numenem

El encierro definitivo de Gilbert resulto alarmante para sus amigos. Estos ya lo conocían muy a fondo e imaginaban que algo muy extraño estaba a punto de suceder. Los pensamientos misóginos de su compañero los ponían a pensar que este estaba planeando algo que según ellos Gilbert no quería dar a conocer hasta cierto tiempo. Aunque nada podía comprender, estos respetaban esta idea y asimismo casi ni lo visitaban.

"- Pensábamos que se había vuelto loco. Todos estábamos preocupados porque lo único que nos llegaba a la mente era que Gilbert podía llegar a suicidarse muy fácilmente si continuaba encerrado allí en esa habitación sin tener el mínimo contacto con amigos o familiares".-declaro un amigo poco después de que Gilbert ya había decidido salir de su encierro. Otro de ellos, Darling Abreu, se mostro un tanto más positivo en cuanto a esta actitud de su amigo Gilbert y aseguro que, tratándose de una personalidad como esta, era totalmente adecuado para así dar paso indetenible a todas esas ideas que este a un no había dado a conocer. "- Yo siempre he sabido que Gilbert es una persona bastante razonable y capaz como para ver su encerramiento como un obstáculo en su vida.

El nunca me hablo sobre las razones que lo llevaron a realizar tal hazaña pero estoy seguro que eso lo hizo para beneficio propio; Porque él sabe muy bien que sus más impresionantes ideas suelen salirle de adentro cuando este se presiona asimismo y en su mente se crea alguna que otra intranquilidad.

Yo no lo veo mal... pues de ahí nació ese Gilbert que yo siempre quise conocer además de su persona común".

La dura actitud de Gilbert ante su situación provoco el alejamiento de la mayoría de sus amigos. Todos veían esto como una señal de que el joven pensador solo quería estar solo y esto tuvo consecuencias mayores de las que el mismo había imaginado. Al principio todos empezaron por asegurar que Gilbert tenía muchos problemas con su familia y estaba tan deprimido que no veía otra solución más que aislarse y concentrarse en su misma persona.

Como era de esperarse, todo esto causo en el joven Gilbert una gran depresión que lo llevo a pensar que nadie lo quería y que ni siquiera tenía un par de amigos con quien contar. En muchas ocasiones este lloraba desconsoladamente sin entender lo que estaba sucediendo en su vida y siempre buscaba algo con que entretenerse y olvidar todo lo que por su cabeza pasaba en esos instantes. Una de esas formas de distracción era componer canciones y escribir todo lo que podía imaginar.

Numenem, pensador y seguidor de un sueño salvaje

Dos años pasaron luego de todos aquellos episodios que verdaderamente se marcaron para siempre en la vida del Joven Evan Gilbert D. Román. Algunas que otras vivencias más de angustias, tristeza y soledad que alimentaban cada vez más la torpeza de sus resentimientos inexplicables. Allí aun con la pobre y escasa compañía de únicamente su vieja enciclopedia ya maltratada y frágil; bajo la esclavitud de aquellas cuatro paredes que parecían acometerlo con la negativa expresión del ``Tu no lograras nada``.

Teniendo en cuenta todo esto, e inspirado por aquel don que asegura es con el que nació, pues el joven Gilbert decide destacar ese talento y aquellas inspiraciones cuyo desarrollo no aceptaba desempeñarlo en nada más que en la música y la creación de proyectos gráficos con el único objetivo de hacer énfasis en sus sentimientos más ocultos.


1 comentarios:

Clan Family dijo...

Hoy en día vivo en Mi pueblo Duvergé y mis proyectos son apoyados desinterezadamente por todos. Gracias a Ruddy, gracias Duvergé por todo esto!!

Publicar un comentario

Blogger templates